Economía

Espaldarazo de empresarios a Duque: Usted no está sólo, cuente con nosotros

–Empresarios de todos los sectores que conforman la economía colombiana, expresaron este jueves, a través de una carta, su “respaldo y reconocimiento” a las políticas de Gobierno adelantadas por el Presidente Iván Duque, en la búsqueda de un “mejor futuro para todos”.

«Presidente Duque, Usted No está Solo. ¡Cuente con nosotros!, señala la misiva firmada por cerca de 15 mil empresarios.

La expresión de respaldo al Jefe de Estado se dio en el marco de un encuentro con más de 500 empresarios, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en el cual se abordaron temas de amplio interés para la economía nacional, tales como competitividad, incentivos a la inversión y los resultados del Gobierno Nacional.

En la misiva, entregada al Mandatario durante el evento y que está respaldada con firmas de más de 13.500 personas, los empresarios destacaron: “Señor Presidente, queremos manifestar nuestro compromiso irrestricto a su arduo y honesto trabajo por la recuperación y fortalecimiento de la Legalidad, como principio institucional que comprende la garantía de la seguridad ciudadana y del debido funcionamiento de la justicia; elementos necesarios para que el emprendimiento desarrolle todo su potencial como motor de inversión, producción y crecimiento”.

Así mismo, compartieron la convicción del Jefe de Estado, en el sentido de poner la Equidad como el objetivo máximo del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, “una hoja de ruta que combina políticas de estado en materia de Legalidad y Emprendimiento, con un gran compromiso institucional y económico con toda una Nación, que necesita hoy más que nunca cerrar las brechas que nos separan a los colombianos”.

De la misma manera, reconocieron la posición del Mandatario en la defensa de la institucionalidad democrática, de la necesaria estabilidad y seguridad jurídica, que viene realizando de forma valiente.

“Presidente Duque, sin estos factores no es viable la inversión en el país, la generación de empleos formales, ni el crecimiento de nuestra economía. La justicia no puede parcializarse, politizarse, ni ser relativa en medio de procesos en los cuales la conveniencia o el interés nacional debe ser unánime”, se enfatiza en la carta.

También respaldan las iniciativas del Gobernante “en la búsqueda de una paz sin impunidad”, y agregan que “superar la herencia recibida en esa materia, es una tarea compleja que demanda el esfuerzo de todos los sectores”.

Los empresarios y los demás firmantes brindaron su apoyo a la política de seguridad impulsada por este Gobierno.

En tal sentido, señalan que “queremos, también, manifestarle todo nuestro apoyo como Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas, y destacar nuestro respaldo a todos los hombres y mujeres que a diario se juegan la vida por defendernos, por defender nuestros hijos y por proteger la propiedad privada”.

Por último, reconocen la forma ética en la cual el Mandatario ha manejado las relaciones entre el poder Ejecutivo y el Legislativo. Sobre el particular, subrayan que “se trata de una apuesta necesaria que representa un cambio histórico, que por muy difícil que hoy parezca, en un futuro próximo lo agradeceremos todos los colombianos. No desfallezca, señor Presidente, en ese fundamental empeño por el manejo transparente del Estado”.