Internacional

Identifican a autor de masacre en edificio público de EE.UU.

–Las autoridades estadounidenses identificaron este sábado al autor del tiroteo que dejó 12 muertos la víspera, antes de ser él mismo abatido por la policía, en el edificio municipal de un balneario de la costa este de Estados Unidos.

Se trata de DeWayne Craddock, un ingeniero que había estado trabajando durante 15 años en el Departamento de Obras Públicas de Virginia Beach, una ciudad de 450.000 habitantes situada unos 300 km al sur de Washington.

«DeWayne Craddock, de 40 años, fue el autor. Solo diremos su nombre una vez», dijo el gestor municipal de Virginia Beach, Dave Hansen, en una rueda de prensa en la localidad estadounidense.

De esta manera, la emotiva conferencia de prensa estuvo más enfocada en recordar la memoria de las 12 víctimas, siete hombres y cinco mujeres, 11 de los cuales trabajaban para los servicios municipales.

Estas son las víctimas (grafica News Breaking):

La policía dijo que Craddock usó una pistola de calibre .45 equipada con un dispositivo «supresor de sonido» y varias revistas de municiones que recargó durante el ataque. Se encontraron más armas en la escena y en la casa del atacante.

El tiroteo dejó también cuatro heridos graves, que este sábado continuaban internados.

Cada víctima fue presentada sobriamente, con una foto y el tiempo que trabajaron como empleados de la ciudad. La mayoría de las víctimas fueron colegas de Craddock.

La policía no develó el móvil del asesino y afirmó que la investigación todavía estaba en curso. (Versión DW).