Judicial Tema del Día

Buscan a responsables de masacre de cuatro personas en Cáceres – Antioquia

Foto archivo Radio Santa Fe
En la mañana de este lunes festivo se adelantó un consejo de seguridad en el municipio de El Bagre, para abordar las acciones para dar con el paradero de los responsables de la masacre de cuatro personas perpetrada en las últimas horas en zona rural del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con la información preliminar, un grupo de entre 10 y 15 hombres armados arribaron en una lancha por un afluente del río Cauca, hasta el corregimiento El Guarumo, a la medianoche de este domingo, y se dirigió a una vivienda de un sector conocido como Los Laureles.

Los sujetos, quienes vestían prendas negras y chalecos con siglas falsificadas del Gaula, sacaron a dos hombres a la fuerza, los amarraron y ejecutaron a tiros. Luego arrojaron una granada a la propiedad, generando daños en el inmueble.

Según testigos, el estallido provocó que varios vecinos salieran corriendo. Al verlos, los verdugos les dispararon. En el acto otros dos hombres perdieron la vida y uno más sobrevivió con lesiones.

Una de las víctima fue identificada como Francisco José Fernández Acosta, de 40 años; el otro era un adolescente de 17 años; y los demás están pendientes de identificación.