Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Encuentran torturada, violada y muerta a niña de 10 años desaparecida en Buenaventura

Las autoridades confirmaron en las últimas horas el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de 10 años que había sido reportada como desaparecida en el barrio San Luis, sector baja Mar de Buenaventura.

Tras el levantamiento, el cadáver de la menor fue enviado a Medicina Legal, para determinar las circunstancias que rodearon su deceso, pero primeras versiones de las autoridades indican que el cuerpo presentaba signos de tortura y violencia sexual.

La alcaldesa del puerto, Maby Yineth Viera, pidió a las autoridades celeridad en la investigación y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de los autores del crimen.

“La administración distrital de ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para para quién entregue información precisa y oportuna que nos lleve a orientar a las autoridades hacia la verdad de lo ocurrido con la niña”, señaló Viera.

El comandante de la Policía del Valle, coronel Javier Navarro, anunció que las autoridades priorizaron la investigación, para dar con los responsables de este macabro crimen.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, rechazó el hecho y exigió un grupo especial de la Policía asumir las investigaciones.

“Absolutamente cruel y terrible lo que hicieron con una niña de 10 años, es un caso que ya lo hablé con las autoridades porque las personas que hicieron este acto paguen”, puntualizó la mandataria departamental.

Por su parte, para este martes 4 de junio, la comunidad programó una marcha para rechazar la muerte de la menor.