Entretenimiento Música

Rock al Parque presentará shows especiales de importantes bandas bogotanas

Por primera vez en Rock al Parque, el público podrá disfrutar de siete shows especiales de bandas de trayectoria de la ciudad para festejar los 25 años del festival, que rendirán un homenaje al rock distrital a través de canciones, invitados y puestas en escena diseñadas exclusivamente para esta edición. Los participantes fueron seleccionados por medio de la convocatoria Beca de Circulación – Shows Especiales Rock al Parque 25 años.

“Es un orgullo ver la pasión y creatividad que los grupos distritales han puesto al reto de crear shows especiales, únicos e históricos en reconocimiento a los 25 años de un festival que en su esencia es de ellos, de su público y de la ciudad”, explica Gareth Gordon, Gerente de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Estos son los shows especiales:

El sonido rústico de una ciudad ruidosa, una década de demencia capitalina, de burla y de idilio con Bogotá, será condensado en un concierto de una hora gracias a Odio a Botero, que 15 años después de haber grabado su primer LP, se preguntan a través de la música qué relación tiene su contenido, su sonido y su esencia con la ciudad que vio nacer.

Con un mensaje de empoderamiento femenino y un llamado a mayor participación de la mujer en la música, Pedrina presentará un show con covers de las figuras femeninas más importantes en la escena artística, que complementará con los éxitos de su repertorio musical de los últimos 15 años.

Por su parte, los asistentes serán testigos de un show veloz, dinámico, con intervención de efectos especiales y una puesta en escena impactante, en donde la banda Pornomotora presentará nuevas versiones de todas sus canciones y singles que nunca han sido interpretados en Bogotá, en un espectáculo con performance, música, visuales e interacción con el público.

El death metal también tendrá un lugar especial en el escenario gracias a un show que resalta la discografía de Under Threat, quienes presentarán las canciones más representativas de su historia, en un espectáculo acompañado de elementos visuales y sonoros que hacen alusión a la época de cada album de la banda.

Además, con un homenaje al rock y a la escena bogotana, Doctor Krápula interpretará nueve de los temas más importantes de su historia musical. Toda la presentación incluirá un set de vientos y percusión que reviven los inicios de la banda.

Con una doble alusión al gran formato de vientos y al constante crecimiento de Rock al Parque, The Klaxon presentará una big band conformada por músicos que han sido parte del grupo a lo largo de su historia. Un montaje creado especialmente para los 25 años del festival, le ofrecerá al público una experiencia sonora y audiovisual con invitados especiales.

Finalmente, rescatando la memoria de algunos de los temas insignias de la época noventera del rock nacional, La Severa Matacera llega a Rock al Parque con un homenaje a las agrupaciones pioneras que se presentaron en las dos primeras ediciones del festival. Además, se realizará una presentación especial para conmemorar el 15 aniversario de su álbum debut ‘Cuando la gente se pare’.

En esta convocatoria se inscribieron 36 agrupaciones distritales, de las cuales 17 quedaron habilitadas para continuar en el proceso de evaluación por parte de los jurados. Se eligieron siete espectáculos que le rendirán tributo al festival y a su historia.