Entretenimiento Farándula Gente Música

YouTube: Maluma estrenó documental sobre su vida

Foto prensa Maluma
A través de su cuenta de Instagram, Maluma publicó el anuncio oficial de su documental «MALUMA» una producción YouTube Original dirigida por Jessy Terrero que relata la vida del súperartista. La película documental se estrena el 5 de junio en YouTube.

«Estoy emocionado de trabajar con YouTube para contar mi historia y compartirla con el mundo entero. YouTube es donde mis fans van a buscar mi música, videos, conciertos y más y ahora podrán ver ‘MALUMA’, donde yo cuento mi historia – lo bueno, lo malo, los retos, los triunfos, sin filtro y en mi voz y la de los más cercanos a mí, mi familia y mis amigos», dijo el cantante.

Con tan sólo veinticinco años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 42 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 5.8 millones en Twitter, y 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros.

En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado Latin Songs de Billboard. En el 2018 lanzó su más reciente producción discográfica, F.A.M.E. que también debutó en el #1 y tan sólo en su primera semana se convirtió en seis veces platino en EEUU. Maluma es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado «Latin Airplay» de Billboard («Sin Contrato» y «Chantaje») y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene doce éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.