Conflicto Armado Judicial

Duros golpes a disidencias de las Farc y Los Puntilleros en el sur del país

En los últimos días, la Fuerza Pública logró debilitar a los grupos armados, propinado duros golpes contra las disidencias de las Farc y el grupo delincuencial organizado Los Puntilleros, que delinque en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Caquetá, Vaupés, Guaviare y Putumayo.

Con el trabajo oportuno y la excelente articulación de los miembros de la fuerza pública se deja como resultado la neutralización y captura de 5 integrantes del GAO-r E7; la captura de 11 sujetos pertenecientes al GDO “Puntilleros”; y la incautación de un importante material bélico, que afecta y debilita las capacidades delictivas de estos grupos.

Alias “Negro Edward”, “Yeison Orejas” y “El Indio”, hacen parte de estos importantes resultados, que brindan un parte de tranquilidad a los colombianos afectados por el accionar delictivo de estos sujetos, que a diario fraguaban planes de asesinato y extorsión en contra de la población civil, la infraestructura de la nación y la Fuerza Pública, en los departamentos del sur del país. Asimismo, se debilitó la actividad ilícita de la cadena de producción y comercialización de estupefacientes.

Igualmente, de manera contundente, se afectó a las organizaciones criminales, desestabilizando sus líneas de mando para orquestar planes de crecimiento y expansión en el territorio, así como limitar sus proyecciones de ingresos económicos, a través de actividades ilegales que afectan a la población civil y al desarrollo socioeconómico de la nación.

De este modo, la fuerza pública, en cumplimiento de la misión constitucional y bajo los parámetros de legitimidad, seguirá desarrollando operaciones militares y policiales de manera conjunta, coordinada, interagencial y multilateral, contra el sistema de amenaza y el accionar delictivo de estos grupos, para garantizar la seguridad y tranquilidad a nuestros compatriotas.