Economía

Economía colombiana tendrá un mejor desempeño en 2019, según el Banco Mundial

Imagen de archivo

A través del informe de Global Economic Prospects: Heightened Tensions, Subdued Investment (Perspectivas económicas mundiales: Mayores tensiones, escasas inversiones) de junio de 2019, el Banco Mundial estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia tendrá un mejor desempeño en 2019.

De acuerdo con el informe, el organismo internacional prevé que la economía del país crecerá en 2019 un 3,5 por ciento, cifra superior al 3,3 por ciento que venía previendo.

Así las cosas, el PIB de Colombia crecería este año casi un punto por encima de la economía del mundo entero, que se estima en 2,6 por ciento, y también se destacaría en Latinoamérica, pues el crecimiento de la región se prevé que sea de 1,7 por ciento.

El Banco Mundial subraya que los datos recientes de la economía colombiana “indican una gradual expansión”.

‘El crecimiento en Colombia se prevé también que siga fortaleciéndose. Las reformas a los impuestos corporativos, junto a la implementación de proyectos de infraestructura vial a gran escala sustentarán una recuperación en el crecimiento de la inversión’, explica el documento.

El crecimiento de la economía de Colombia en 2019 solo es superada por Bolivia (4,0 por ciento) y Perú (3,8 por ciento).

Pero estaría por encima, según el informe, del registrado por Brasil (1,5 por ciento), México (1,7 por ciento) y Argentina (que cae un 1,2 por ciento), e iguala al de Chile (3,5 por ciento).

Para 2020 y 2021, el organismo estima que el PIB de Colombia podría crecer un 3,7% durante ambos periodos.