Economía

Gigante suiza de tecnología SoftwareONE adquiere participación en la colombiana InterGrupo

InterGrupo, empresa colombiana y uno de los proveedores líderes de consultoría tecnológica y modernización de aplicaciones en Latinoamérica, anuncia a SoftwareONE como su nuevo socio estratégico.

Esta participación le permitirá a la multinacional suiza, líder mundial en plataformas, servicios y soluciones digitales, posicionar su oferta de servicios en la región y aprovechar la fortaleza de la empresa colombiana para incursionar a nivel global en el segmento de modernización y desarrollo de aplicaciones.

Con la adquisición, InterGrupo entrará a ser parte integral del Grupo SoftwareONE aunque continuará actuando como una entidad separada, liderada por Dario Solórzano, CEO de la compañía colombiana. El portafolio conjunto estará disponible en casi 90 países para más de 50.000 clientes y aliados.

InterGrupo, con sede en Medellín, ha liderado la expansión del talento colombiano en Latinoamérica, contribuyendo a que el país sea considerado hoy el cuarto en importancia del sector, después de México, Brasil y Argentina. “Esta transacción es importante para la industria nacional porque Colombia se encuentra en un momento de crecimiento y consolidación del mercado de desarrollo de software y otras tecnologías de la información. En los últimos años, solo el sector del software ha crecido aproximadamente un 19 %. Con este trabajo conjunto con SoftwareONE, esperamos que el crecimiento sea más acelerado”, asegura Darío Solórzano, CEO de InterGrupo.

El reto de las compañías actuales es conquistar al ciudadano digital, volverse pertinente en una sociedad que cada día demanda más soluciones digitales. Precisamente, uno de los atractivos de la compañía colombiana para SoftwareONE es su experiencia en la aplicación de las últimas soluciones tecnológicas, entre las que se incluyen técnicas avanzadas como RPA, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, entre otras.

“En todo el mundo, los clientes de SoftwareONE e InterGrupo se beneficiarán de esta poderosa combinación de habilidades técnicas, enfoque en el cliente e innovación. Una vez más, demostramos que estamos a la vanguardia en la adopción de tecnología real que marque la diferencia para nuestros clientes», dijo Dieter Schlosser, CEO de SoftwareONE.

Con inversiones como la que realizará SoftwareONE a InterGrupo, no solo impulsa el crecimiento de ambas compañías, sino también de un sector que en Colombia emplea alrededor de 115.000 personas en el país, según cifras de Fedesoft. Hoy, InterGrupo tiene más de 1.200 empleados directos y planea con esta integración un crecimiento porcentual de 15% anual hacia adelante.

Otro de los beneficios de esta unión es la democratización de la tecnología a empresas, independientemente de la geografía, el tamaño y la segmentación. “Un contribuyente esencial para la transformación digital es la modernización de las aplicaciones, que permite la transformación de estas a tecnologías nativas en la nube y las pone a la par con las funciones y capacidades más modernas para obtener el mejor resultado de negocios posible”, dijo Neil Lomax, presidente de SoftwareONE.

“Compartimos la misma pasión por la cultura y por la transformación digital de los negocios de nuestros clientes, y estoy encantado de que podamos hacerlo globalmente. Estoy ansioso por aportar nuestra experiencia y capacidades en torno al desarrollo y modernización de aplicaciones, DevOps, inteligencia artificial y machine learning al portafolio global de SoftwareONE”, concluye el CEO de InterGrupo.