Primer Festival Iberoamericano de Voces en Bogotá

junio 4, 2019 9:18 am

Del 20 al 23 de junio, en Bogotá se reunirán los grandes de la voz provenientes de quince países diferentes. República Dominicana, México, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, España, Reino Unido, entre otros, son los invitados de honor a la capital colombiana.

El epicentro y la mayoría de las actividades se realizarán en el Hotel Movich Buró Calle 26 –a un kilómetro del aeropuerto internacional– un exclusivo espacio para brindar el confort que merece el evento. Además, el festival se tomará otros espacios de la ciudad para enriquecer la experiencia, con eventos gratuitos y actividades sociales a nivel departamental.

“Es un festival, cuya misión es promover y democratizar espacios de encuentro, networking, aprendizaje, intercambio, debate e investigación alrededor del ejercicio profesional del voice over como trabajo artístico e industria en el siglo XXI y de la voz como herramienta de comunicación en los mass media” indica Isabel Junca directora y gestora de este Festival.

Durante cuatro días, se realizarán más de 20 conferencias, 20 workshops, espectáculos en vivo y entrega de la Beca Carolina Soto, los Premios de la Academia A Voz y muchas actividades que a todo pulmón serán contadas para los ávidos de aprender o renovar conocimientos.

Qué son los Premios de la Academia a Voz

En este festival, también se tiene la oportunidad de reconocer y premiar el trabajo de los actores de doblaje y locutores comerciales colombianos, así como el talento de habla hispana del mundo.

La esencia de este Premio consiste en reconocer y exponer los talentos de quienes hacen parte del mundo de la locución, actores de doblaje, locutores comerciales, locutores radiales, podcasters, youtubers, presentadores de tv y todo aquel que emplea de manera profesional y artística su voz. Quienes se hayan postulado conocerán los resultados el 15 de junio a través de la web del Festival. Los nominados se darán cita el 22 de junio en el Hotel Movich a partir de las 8pm para la Alfombra Roja para la entrega de los premios.

Otras categorías de honor estarán por fuera de concurso y serán postuladas e invitadas externamente, cómo, Premios por trayectoria a toda una vida. Los ganadores en cada categoría reciben una estatuilla y reconocimiento público a su trabajo, adicionalmente por cada una de las tres postulaciones (Profesional, Estudiante y Aficionado) se otorga una asesoría y sesión de grabación en ALTAR AUDIO, para refrescar su demo. Este es uno de los estudios de más renombre, ubicado en las montañas de la Calera.

La Beca Carolina Soto, ¿de qué se trata?

“Pensando en los más pequeños es que nace esta Beca”, indica Isabel Junca. Hay un tinte social dentro de este festival. Para esta primera versión se ha buscado una Fundación (Fundación SITO) donde los niños tengan este sueño de ser locutores, o actores de doblaje o incluso tener una emisora en sus instalaciones, que la comunicación sea la semilla y que este latente en cada uno, desde allí ayudar a cultivarla y germinarla.

Cada dos años se escogerá un municipio o departamento para llegar a una fundación con estas características. Este año el departamento escogido es Cundinamarca – Suesca. Los beneficios que recibirá la fundación es tener un taller de locución por parte de las voces asociados a este festival, se les enseñará como realizar programas de radio, a grabar audiolibros entre otras enseñanzas, y, se escogerá de todos los niños, un representante y que tenga la voz más talentosa.

Esta beca auspicia al niño para que venir a Bogotá en compañía de un familiar, y durante las premiaciones se le hará entrega del premio, que es nada más y nada menos que un kit de podcast y grabación, más el viaje.

la Beca Carolina Soto, es en honor a esa mujer cantante y pianista de música colombiana de Cali, Valle del Cauca. Una mujer perseverante que con su voz influyó a muchos artistas. Abuela de Isabel, y su inspiración en el piano, en la voz cantada e interpretada.

Hay muchas mas razones para hacer parte de este Festival, no solo por aprendizaje y conocimiento, sino también para ayudar desde lo que cada uno es, a aquellos que también quieren ser.

Deja un comentario