Noticia Extraordinaria

Procuraduría pide que se declare la muerte política de Iván Márquez

Este martes la Procuraduría le pidió al Consejo de Estado declarar la muerte política de alias Iván Márquez, esto debido a que no se posesionó como senador de la República, como debió hacerlo el 20 de julio de 2018.

Según la Procuraduría: “Es la voluntad del demandando de no posesionarse aunado a que según se demostró en precedencia entregó su esquema de seguridad también de manera voluntaria, abandonó el Espacio Territorial de Reincorporación al que estaba inscrito, igualmente por su propia voluntad y deliberadamente decidió no posesionarse, lo que claramente indica ausencia de fuerza mayor”.

Y agregó que: “Se evidencia que no hubo razones imprevisibles ni irresistibles, más aún cuando no acompañó tal manifestación pública de prueba alguna que sustentara y evidenciara la incidencia que tenía esto en su posesión en el Congreso de la República”.

El Ministerio Público indicó que: “Está el oficio de la JEP donde dice que efectivamente ellos no han tenido conocimiento de faltas de seguridad y de garantías del demandado y que posteriormente tampoco ha comparecido a las audiencias en las que la JEP ha convocado”.