Política

Como un hecho histórico califica el presidente Duque aprobación de Ley que crea el Ministerio del Deporte

–Durante el acto de entrega del Pabellón Nacional a la Selección Mayores de Fútbol que disputará la Copa América en Brasil, el Presidente recalcó que hoy es un día especial para el país, porque “el Congreso de la República ha aprobado la ley que le da vida al sueño de tantos deportistas, que era tener un Ministerio del Deporte en Colombia”.

“Hoy se ha hecho historia para el deporte en Colombia: el Congreso ha aprobado la ley que le da vida al Ministerio del Deporte”, destacó el Jefe de Estado, y explicó que esta nueva cartera tendrá como tarea “formular política pública e invertir en el desarrollo de distintas disciplinas” deportivas en el país.

Cabe recordar que el Presidente Duque siempre insistió en que “nuestro Gobierno está comprometido con que, manteniendo el principio de austeridad y el principio de no hacer expansiones burocráticas, le podamos dar a Colombia un gran anhelo, y es que en estos cuatro años Coldeportes se convierta en el anhelado Ministerio del Deporte para que el deporte esté en la agenda de desarrollo de nuestro país”.

Por su parte, el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, explicó que en estos momentos “estamos en todas las gestiones de transformación, hablando con Función Pública, mirando el tema de presupuesto (…), para detección de talentos, para deporte social comunitario”.

Añadió que “le hemos cumplido al país; en menos de 7 meses de gestión hemos sacado adelante este Ministerio”.

La nueva cartera tomó impulso luego de que la plenaria de la Cámara de Representantes aprobara, en último debate, el proyecto de ley que convierte a Coldeportes en el Ministerio del Deporte y en el cual se determinó que la sede de la cartera será Bogotá y no Cali, como se había propuesto al principio.

La iniciativa pasará a conciliación en las plenarias de Senado y Cámara y de ahí llegará a manos del Presidente de la República para su sanción.