Julio Iglesias califica sus 50 años de como un «milagro»

junio 5, 2019 10:35 am

A sus 75 años, Julio Iglesias ya no puede correr ni jugar al fútbol pero, ¿vivir de la música después de 50 años? Eso, dijo el cantante, es “un milagro en mi vida”.

El cantante español comienza el domingo la etapa europea de su gira de 50 años en Amberes, con un premio Grammy por los logros de toda una vida que se suma a sus muchos otros galardones.

Mucho antes de la llegada a la escena pop del puertorriqueño Ricky Martin hace 20 años y del hit global de “Despacito” en 2017, Iglesias estaba produciendo éxitos internacionales como “Volver a empezar” y “A las mujeres que amé”.

Ha vendido más de 300 millones de discos en 14 idiomas, es el artista latino más vendido de todos los tiempos y, en 2013, fue nombrado el artista internacional más popular de China.

Iglesias dijo en una entrevista que se siente privilegiado de haber tenido una carrera tan larga y resta importancia a las preocupaciones planteadas en la prensa española sobre su salud. Se dedicó a cantar después de un accidente de coche en 1963 que puso fin a su floreciente carrera como futbolista.

“A los 75 años, por supuesto que no puedo jugar al fútbol. No puedo correr, pero estoy en perfectas condiciones”, dijo.

“Todavía tengo la pasión en mi corazón. Si no canto, mi corazón no late tan fuerte…. Cincuenta años en la carretera, cantando desde China hasta Finlandia, es un milagro”.

Después de todos estos años, Iglesias dijo que todavía le emociona estar con el público.

“El sentimiento es el mismo. Cierras los ojos y estás en el escenario y sientes el calor de la gente”, dijo.

“Soy un artista que está agradecido al pueblo en un 1.000 %. Perteneceré al público hasta que muera”, añadió.

Después de pasar el mes de junio actuando en Europa, Iglesias regresará a Estados Unidos para dar conciertos a partir de septiembre.

Un concierto homenaje a los galardonados en los Grammy será transmitido por el canal PBS en Estados Unidos a finales de este año. Entre los homenajeados se encuentran Iglesias, Black Sabbath, George Clinton & Parliament Funkadelic, Sam & Dave, Dionne Warwick, Ashford & Simpson y Johnny Mandel, así como los cantantes Billy Eckstine y Donny Hathaway. Reuters

Deja un comentario