Pompeo: «Nuestro dilema en Venezuela ha sido mantener unida la oposición»

junio 5, 2019 6:24 pm

Tags de esta nota:

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reconoció que su Gobierno se ha topado con dificultades para mantener unida a la oposición en Venezuela y consideró que, una vez que el presidente Nicolás Maduro deje el poder, «más de 40» opositores se postularán para sustituirle.

Esas opiniones aparecen recogidas este miércoles en un artículo del diario The Washington Post, que accedió a un audio de una reunión privada que Pompeo mantuvo en Nueva York y en la que habló con sinceridad sobre las divisiones dentro de la oposición venezolana, con la que Washington se ha coordinado para forzar la salida de Maduro.

«Nuestro dilema, que ha sido mantener unida a la oposición, ha resultado ser tremendamente difícil», reconoció Pompeo, quien añadió: «En el momento en que Maduro se vaya, todo el mundo va a levantar la mano y (decir): ‘Elígeme a mí, yo soy el próximo presidente de Venezuela’. Serían más de 40 personas las que se creen que son el legítimo heredero de Maduro».

La publicación del Post asegura que Pompeo lamentó que «durante un intento fallido el 30 de abril de incitar a un levantamiento militar, los intereses en conflicto entre los enemigos y rivales de Maduro impidieran la rápida salida del dictador socialista.»

La publicación del diario cita a Shannon O’Neil, una experta de Venezuela en el Consejo de Relaciones Exteriores quien afirmó que «Pompeo es el primer funcionario de alto rango que he escuchado ser tan sincero públicamente sobre la debilidad de la oposición y cómo puede hacer que sea mucho más difícil llevar la democracia a Venezuela.”

Deja un comentario