Bogotá

Rueda de negocios de calzado y marroquinería en la capital del país

Foto: IPES

Tenis, baletas, botas, zapato colegial, bolsos y billeteras, serán algunos de los productos que los beneficiarios del Instituto para la Economía Social – IPES – presentarán a empresarios mayoristas y minoristas del sector de calzado y marroquinería.

Este encuentro entre beneficiarios del IPES y empresarios se realiza con el objetivo de fortalecer a 29 vendedores productores de calzado y marroquinería que fueron apoyados por la Entidad a través de sus diferentes alternativas económicas.

“En el IPES realizamos y propiciamos estos encuentros para fortalecer a nuestros beneficiarios. Con ellos hemos implementado un proceso de formación complementaria. Se les realizó un diagnóstico de su mercado para identificar las oportunidades de negocio y así definir el plan de acción teniendo en cuenta los objetivos y recursos de cada empresa”, afirmó María Gladys Valero Vivas, directora general del IPES.

Estos emprendedores han realizado un proceso de formación y asistencia técnica para su fortalecimiento en temas de imagen corporativa, métodos de cobro y mecanismos de pago, plan de marketing y fortalecimiento en habilidades y destrezas en gestión comercial.

Esta es la quinta versión que realiza el IPES luego de reunir a empresarios y beneficiarios en la Plaza de los Artesanos, en el Centro Comercial San Victorino y en la Cámara de Comercio de Bogotá.

En la Bogotá Mejor para Todos, el IPES ha caracterizado e identificado 38.823 vendedores informales, en el que se les abordó y se les ofreció alguna alternativa comercial, previo a la jornada de intervención para la recuperación del espacio público. De este total, 11.670 aceptaron alguna alternativa.