Entretenimiento Farándula Gente

Shakira declara ante tribunal español por un presunto fraude fiscal

La cantante colombiana Shakira compareció el jueves ante un tribunal español para declarar por un presunto delito de fraude fiscal después de que la Fiscalía la acusara de no pagar 14,5 millones de euros en impuestos sobre los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014.

Shakira llegó por la mañana al juzgado de Esplugues de Llobregat (cerca de Barcelona) por la entrada del aparcamiento, evitando a decenas de medios de comunicación que estaban esperando.

Los fiscales presentaron cargos el pasado mes de diciembre alegando que durante ese periodo entre 2012 y 2014 Shakira estaba afincada en Cataluña y por tanto debió tributar en España, pero los representantes de la cantante afirman que no vivió en España hasta el año 2015 y que ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales.

La cantante, de 42 años, y el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué son pareja desde 2011 y tienen dos hijos.

Shakira compareció en el juzgado en mayo para hacer frente a las acusaciones de plagio por “La Bicicleta”, una canción que canta con Carlos Vives, aunque la demanda fue desestimada después de que los magistrados dictaminaran que no la habían copiado. Reuters