Nacional

Mintic: 2020 será el año de la conectividad en Colombia

–En el marco de la convención anual de Asobancaria en la ciudad de Cartagena (Bolívar), la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, aseguró que 2020 será un año trascendental en materia de conectividad.

Al efecto, destacó no sólo por la aprobación del proyecto de ley de modernización del sector por el Congreso de la República, sino también por la ejecución de una política pública de conectividad que se ha venido implementando desde el primer día de Gobierno del presidente Iván Duque.

“El proyecto de ley es una herramienta importantísima de la política pública, pero no es la política pública, pues durante estos meses hemos trabajado, por ejemplo, para que antes de terminar el Gobierno del presidente Duque, sean más de 50 mil los niños expertos en lenguaje de programación digital”, dijo la ministra.

Constaín mencionó lo importante que será para el país las asignaciones de espectro en las bandas de 700 (clave para la conectividad en zonas rurales), 1900, y 2500 megahercios (MHz), iniciativas que mejorarán por completo el panorama en tecnología y conectividad del país.

“El 2020 será el año de la conectividad. Eso significa que el año entrante será muy activo en temas de conectividad, pues llegaremos con internet a los hogares de la Colombia profunda (…) ese será sólo el inicio de lo que verdaderamente significa una política pública de conectividad y equidad para todos”, asintió la jefa de la cartera de las TIC», precisó.

La ministra recordó que el Gobierno ha venido trabajando en la cristalización del portal único del Estado colombiano, la única página web que tendrá el dominio gov.co y donde el ciudadano podrá experimental las verdaderas ventajas que trae consigo la era digital.

“La prioridad para nosotros es el ciudadano y en ese sentido el sector TIC es el que más rápido avanza. Estamos haciendo trasformación digital del Estado en compañía de otros países, para tener la visión y la experiencia y ser los mejores del continente”, concluyó Constaín.