Nacional

Prosperidad Social entrega obras viales a Cúcuta por 2.664 millones de pesos


La Directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, y el Alcalde de Cúcuta, César Rojas, entregaron a la comunidad de la Ciudadela Atalaya, de la capital de Norte de Santander, las obras de pavimentación del Barrio Claret, en las cuales se invirtieron 2.664 millones de pesos.

Estas obras están contempladas en el convenio 1548 establecido entre Prosperidad Social, el Fondo de Inversión para la Paz (FIP) y la administración municipal de Cúcuta.

El proyecto, que se ejecutó en cinco meses, beneficia a 10 mil habitantes de la Comuna 7, quienes ya gozan de una mejor movilidad vehicular y peatonal.

“Esto es progreso, y eso es lo que queremos: que los programas influyan en esos indicadores de pobreza y pobreza extrema, como estas obras de pavimentación de barrios vulnerables, porque el gran propósito de este Gobierno es alcanzar la equidad, y con estas intervenciones contribuimos de gran manera a ese objetivo”, afirmó la Directora Susana Correa.

Por su parte, el Alcalde César Rojas agradeció la ejecución del proyecto: “Esto cambia el vivir de la gente; ellos se incentivan a mejorar sus casas, porque tienen estas grandes vías que se han construido con la política que se traza desde Prosperidad Social”, indicó el mandatario local.

Estas obras de pavimentación eran un clamor de la comunidad, que tenía dificultades de movilidad desde hace más de 20 años.

“Estoy muy agradecida con todos los que contribuyeron. Mis hijos se han beneficiado en gran parte. Ellos estudian en el Colegio Claretiano, y ya no tienen problema con el barro para circular por acá. Lo mejor que nos pudo haber pasado fue el arreglo de esta avenida”, destaca Karol Aguilar, residente del sector.

La intervención contribuyó al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, disminuyó el riesgo de enfermedades producidas por aguas residuales y minimizó los tiempos de desplazamiento y de accesibilidad, especialmente para los tres colegios y jardines infantiles que tiene la zona. Además, valorizó el costo de las viviendas y permitió la generación de más de 50 empleos.

Durante la ejecución de la obra se impulsó la participación ciudadana, con la creación por primera vez de un comité de veeduría, que participó en el desarrollo del proyecto.

Con la obra se logra una articulación con el sistema integrado de transporte de la ciudad, mediante el ingreso de nuevas rutas del sistema público y privado por la nueva vía. Además se fortalece el acceso para toda la población, en especial para los habitantes en condición de discapacidad.

(Con información del Departamento para la Prosperidad Social).