Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uribe llama a salir a las calles para rechazar sentencia que dio vía libre al consumo de licor y drogas

–«En ninguna parte la Constitución dice que para respetar el libre desarrollo de la personalidad hay que permitir el consumo de drogas y alcohol en lugares públicos», declaró este viernes el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, al rechazar la sentencia de la Corte Constitucional que dio vía libre al consumo de licor y drogas en el espacio público.

«Queridos ciudadanos, nosotros tenemos que decir que rechazamos profundamente esa sentencia de la Corte Constitucional, y nos disponemos a salir a las calles», precisó el exmandatario en una intervención pública en la isla de San Andrés.

«Lo único que no pudo quitarnos el gobierno anterior fue la calle que es nuestro campo de batalla» advirtió Uribe Vélez.

Uribe Vélez destacó el decreto que expidió el gobierno del presidente Iván Duque mediante cual ordenó el decomiso de la dosis mínima

«Es un decreto que simplemente ordena la confiscación, pero hoy eso queda en el aire”, lamentó el exmandatario.

Estos son los planteamientos del senador Uribe Vélez a propósito de la decisión de la Corte Constitucional:

Previamente a esta intervención en su cuenta en Twitter el dirigente del partido Centro Democrático señaló que la Corte Constitucional en nombre del “libre desarrollo de la personalidad” estimula el consumo de licor y de drogas en lugares públicos.

«Esta decisión ayuda a la esclavitud de la persona que termina enajenada,sin voluntad,con peligrosidad para la comunidad,por efecto de estos consumos», escribió Uribe.

«La persona enajenada por el licor y las drogas pierde el autocontrol y su voluntad decisioria, calidades que al ser humano lo hacen libre y diferente de otros seres vivos de la naturaleza.
Nos llaman a la calle y a buscar reformas de fondo», concluyó.