Noticia Extraordinaria

Venezuela: Nicolás Maduro ordenó abrir pasos fronterizos con Colombia

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en su cuenta de Twitter que ordenó abrir desde este 8 de junio los pasos en la frontera con Colombia en el estado de Táchira.

«En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación», indicó el mandatario en la red social Twitter.

Hay qye recordar que el régimen de Maduro ordenó el 10 de mayo pasado, reabrir las fronteras con Aruba y Brasil, pero mantuvo el cierre con Colombia.

La reapertura de la frontera con Aruba y Brasil, anunció el régimen de Nicolás Maduro, a tiempo que notificó que el cierre de la frontera con Colombia continuará indefinidamente «hasta que cese las posibilidad y asedio», hecho que hace extensivo a la frontera con Curazao y Bonaire, por la misma causa.

La reapertura de las fronteras con Aruba y Brasil fue anunciada por el vicepresidente del Área Económica del régimen, Tarek El Aissami, quien señaló que la decisión se adoptó «para restablecer la vida económica, social, política y cultural que se da a través de esta frontera».

En lo que respecta a la frontera con Colombia, Aissami advirtió que esta continuará cerrda «hasta que cesen las posiciones de hostilidad, de asedio, de facilitación a la entrada de grupos paramilitares para agredir» a Venezuela.