Panorama Nacional Política

Le vamos a poner la lupa a la calidad educativa: senador Araujo

Foto Archivo
En medio de un acto lúdico y con la presencia de la primera dama, María Juliana Ruíz, fue instalada la Comisión Accidental de Infancia de la que hacen parte congresistas de diferentes Partidos.

El senador Fernando Nicolás Araújo, miembro de esta comisión aseguró que: “la niñez colombiana tiene que ser la base de nuestra sociedad, con familias sólidas, pero además con profesores bien preparados para que nuestros niños tengan alta calidad en educación».

Dijo además que la Comisión debe examinar cómo está la calidad de los docentes y revisar temas preocupantes, uno de ellos que los profesores no estén adoctrinando.

«Queremos que se pueda avanzar en cobertura, pero es vital hacerlo también en calidad y por eso, entre otras acciones, le vamos a poner la lupa a la calidad educativa, necesitamos profesores que formen y no que adoctrinen», afirmó el senador.

Por último, precisó que los retos de la niñez colombiana son fundamentales: «necesitamos que tengan formación en valores, hay que evitar la violencia intrafamiliar, el abuso sexual contra menores, que tengan una salud adecuada, que se avance en vacunación y en prevención».