Deportes Fútbol Colombiano

Liga Águila: Junior se juega el invicto en Barranquilla contra Pasto

El Junior de Barranquilla, liderado por el goleador Teófilo Gutiérrez, buscará este sábado alargar su invicto en casa y dar un paso firme en pos del título del Torneo Apertura colombiano a expensas del sorprendente Deportivo Pasto.

El partido se jugará desde las 19.30 horas (00.30 GMT del domingo) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Durante los cuadrangulares semifinales, el Junior, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, sumó una victoria y dos empates en casa, mientras que en la fase regular consiguieron tres victorias y siete empates.

Uno de esos puntos divididos fue precisamente contra Deportivo Pasto, el 21 de abril. Al equipo de Barranquilla lo dirigía Luis Fernando Suárez, quien fue despedido el 3 de mayo por el bajo rendimiento del club.

En su novena etapa como entrenador del Junior, Comesaña espera conducirlo a la conquista de su noveno título estrella y para esto analiza la estrategia para derrotar al conjunto ‘volcánico’.

«Pasto es un rival de respeto, que ya logró maniatar a Junior en casa, que no le ganó, pero estuvo raspando el triunfo. Y en su casa se ha vuelto casi invencible», indicó el entrenador una vez definido su paso a la final el pasado miércoles ante Atlético Nacional.

Los de Barranquilla, que lograron la clasificación al liderar con 12 puntos el Grupo B de los cuadrangulares semifinales y superar al Deportes Tolima por diferencia de gol, tendrán la oportunidad de revalidar el título conseguido frente al Independiente Medellín el semestre pasado.

Entre tanto, el Pasto acumuló tres victorias, tres empates y cuatro derrotas como visitante en la fase regular del torneo, mientras que obtuvo dos victorias y una derrota en los cuadrangulares semifinales.

Los dirigidos por Alexis García clasificaron en el Grupo A, donde el favorito Millonarios, dirigido por el exseleccionador de Costa Rica, Honduras y Colombia, Jorge Luis Pinto, desperdició la primera que tenía para llegar a la final al caer en casa ante el América de Cali por 1-2.

El equipo sureño, que volverá a disputar un título después de siete años, ocasión en la que perdió ante Independiente Santa Fe, está a la espera de una determinación oficial de la Dimayor sobre el lugar en el cual disputará el partido de vuelta de la final, pues su estadio se encuentra en remodelación.

Pasto disputó como local las dos fases del Apertura en el estadio Municipal de Ipiales, pero por su infraestructura las autoridades no han dado el aval para que se juegue allí el partido de vuelta. EFE