Panorama Nacional Política

MinInterior salió en defensa de la Fuerza Pública

“No es poniendo en duda a nuestros mejores hombres de la Fuerza Pública como vamos a lograr terminar con el narcotráfico a garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en el país”, dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en Comisión Primera de Senado, donde se llevó a cabo un debate de control político, citado por el senador Gustavo Petro.

“La mayoría de los colombianos nos sentimos orgullosos con nuestro Ejército Nacional y con nuestra Fuerza Pública”, reiteró la Ministra, quien a su vez agregó que un escenario, como el recinto de la comisión, “debería aprovecharse para mirar qué es lo que está pasando con nuestros problemas de inseguridad”.

Por lo tanto, agregó que “en comisión de Senado y Cámara he invitado a hacer una revisión de la situación de amenazas y homicidios contra líderes sociales, defensores de derechos humanos, miembros de acción comunal. Aquí vale la pena resaltar que hay una coincidencia muy grande entre lo que fue la desarticulación de las Farc con la proliferación de nuevos grupos delincuenciales”.

“Actualmente hay cerca de 4.000 personas vinculadas con el Eln, 3.000 personas con disidencias de las Farc, cerca de 1.600 personas con el Clan del Golfo”, concluyó.