Panorama Nacional Política

Ministra del Interior ratificó su compromiso con los pueblos indígenas del Cauca

«Nosotros estamos aquí con la voluntad del Gobierno de poder ejecutar los acuerdos que se han hecho”, dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, durante la reunión que se llevó a cabo, en Popayán, con los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.

En cumplimiento con los acuerdos realizados en la minga indígena, la delegación del Gobierno, liderada por la Ministra del Interior, presentó ante los representantes del CRIC diferentes acciones que se realizarán en el 2019. “Quiero anunciar que, dentro de lo que nos corresponde para este año, tenemos 530 millones de pesos dirigidos a planes de salvaguarda. Ya está dentro de nuestro plan de acción», afirmó Hilduara Barliza, directora de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías del Ministerio del Interior.

A la reunión también asistió la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso; la viceministra de Justicia, Juanita López; el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez; el viceministro de Cultura, José Ignacio Argote y los delegados de los ministerios de Salud, Agricultura, TIC, Ambiente, Agencia Nacional de Tierras, Prosperidad Social y de la Unidad Nacional de Protección.

En este espacio se definió que, el próximo 25 de junio, se llevará a cabo una Comisión Mixta, que tendrá como propósito abordar los planes de acción para los pueblos indígenas.