A la cárcel mujer que habría hurtado casa de congresista en Bogotá

junio 9, 2019 3:29 pm

Se trata de Maritza Moreno Díaz quien fue cobijada con medida de aseguramiento por el delito de hurto agravado, luego de ser culpada de liderar de una organización criminal denominada Los Domésticos, dedicada al hurto de residencias.

Uno de los robos fue perpetrado el pasado 7 de mayo, en la casa de la representante a la Cámara por Chocó, Astrid Sánchez, de donde se llevaron 100 millones de peso en efectivo.

Los hechos se registraron en la madrugada en un apartamento donde vive la congresista, ubicado en el sector del Salitre, al occidente de Bogotá, y de donde fue extraída la millonaria suma de dinero.

Primeras versiones indicaron que el robo habría sido perpetrado por una persona que labora con ella, y que habría aprovechado su cercanía para llevarse la plata.

La procesada fue detenida este 4 de junio por la Dijín, gracias a la investigación coordinada por un fiscal de la Unidad de Hurtos, de la Dirección Seccional Bogotá.

En audiencias concentradas ante el Juzgado 27 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, al término de la imputación, Moreno Díaz aceptó los cargos endilgados.

Es de destacar, que el pasado 29 de mayo, se logró la captura de Manuel Enrique Rodríguez Martínez y Gina Rodriguez Moreno, también presuntos integrantes de esta estructura y quienes también aceptaron los cargos por el mismo delito. Ambos permanecen con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria

Deja un comentario