Judicial

Aseguraron a diez presuntos integrantes de la banda Los Chalos de Cali

El juzgado 13 Penal Municipal de Cali cobijó con medida de aseguramiento en cárcel a diez presuntos integrantes de la banda Los Chalos que operaba en el tradicional parque de Jovita ubicado en el centro de Cali.

La decisión judicial se produjo luego de que el juez avalara la imputación de cargos por parte de la Fiscalía Seccional Especializada de la Unidad Antinarcóticos, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Se trata de:

Luis Hernán Escobar Claros
Daniela Paola Castillo Mendoza
Edier Oswaldo Yotengo Yonda
Juan Pablo Herrera Cortes
Carlos Julio Castellanos Asprilla
Yonier Acosta Mosquera
Kevin Alexis Narváez Sandoval
Jhon Edward Lucumí Caracas
Jhon Jairo Puente Barrera (en residencia) y
Ruddy Dayan Romero López.
Mediante un trabajo con agentes encubiertos se pudo establecer que Los Chalos distribuían y comercializaban cocaína y marihuana en diferentes zonas de Cali. Dichas sustancias eran almacenadas en viviendas de los barrios San Fernando, Libertadores, San Bosco, San Cayetano, Solares de Comfandi, Obrero, Alfonso Bonilla Aragón y el Poblado.

La denuncia que daba cuenta de la presencia de esta organización fue instaurada ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde varios comerciantes locales aseguraron ser víctimas de robos y extorsiones.