Economía Empresas

124 empresas se postularon al Premio Emprender Paz

Imagen de archivo
La Corporación Emprender Paz agradece a las 124 empresas y organizaciones que aceptaron la invitación a compartir sus experiencias en construcción de paz a través del Premio Emprender Paz.

Las iniciativas postuladas tienen impacto en 28 departamentos del país; y fueron postuladas por empresas de diversos tamaños y de los sectores agroindustrial, agrícola, extractivo, industria y servicios.

Estos proyectos constituyen un aporte a la transformación económica y social de los territorios y la creación de condiciones para construir la paz.

El proceso de evaluación de las iniciativas postulantes empezó el 1 de junio y se extenderá hasta el mes de agosto. La evaluación incluye varias etapas:

Verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos (documentos, tiempo de constitución legal del postulante, tiempo de ejecución de la iniciativa)
Valoración frente a los criterios de evaluación del Premio (impacto, sostenibilidad, replicabilidad e involucramiento de la empresa) por parte de un comité técnico
Evaluación inicial del panel de Jurados para elegir las iniciativas preseleccionadas
Visitas a los preseleccionados para conocer a profundidad la iniciativa y verificar la información de la postulación.
Evaluación final por parte del grupo de jurados y elección de los cuatro ganadores.

Las novedades en el proceso de evaluación se darán a conocer a través de la página web www.emprenderpaz.org.

Las organizaciones que vayan avanzando en las diferentes etapas de evaluación serán contactadas directamente por el equipo de la Corporación Emprender Paz.

Los nombres de los finalistas se conocerán el 22 de agosto a través de la página web y el 10 de septiembre se dará a conocer el nombre de los 4 ganadores en la ceremonia de premiación, que se realizará en el Club El Nogal