Cundinamarca

$30.670 millones se han invertido en el Fondo de Educación para beneficiar a universitarios en Cundinamarca

Frente a más de 1000 estudiantes, padres de familia, maestros y funcionarios de la Secretaría departamental de Educación, el gobernador Jorge Emilio Rey, adelantó un conversatorio con la beneficiarios del proyecto Fondo de Educación Superior ‘Transformando Vidas’, estrategia que garantiza el acceso y permanencia de los jóvenes en la Educación Superior.

“Agradezco la presencia de cada uno de ustedes, los que hacen parte de este gran programa que hemos liderando en el departamento. Nos llegó el momento de saludarlos y darles a conocer la dinámica estructural de este programa, que no solamente los beneficia a ustedes de manera directa e impacta su vida, sino que sumado el apoyo de uno más otro, logra transformar a toda una realidad departamental. Quiero decirles que este proyecto nos llega al alma y al corazón, sobre todo a mi porque, sin duda, me recuerda esos años maravillosos de juventud e interés, cuando estábamos desbordados por devorarnos el mundo y ubicar nuestro ánimo de vida una expectativa de desempeño”, dijo el gobernador Jorge Rey.

Durante la presente administración con una inversión que asciende a $30.670 millones, el Fondo ha entregado 1.536 beneficios a jóvenes cundinamarqueses distribuidos así: 467 con gratuidad en universidades públicas; 465 con matrícula en universidades privadas; 18 con excelencia académica en universidades públicas y privadas; 13 con mérito deportivo en universidades públicas y privadas; 67 con admisión en universidades públicas; 290 con transporte y 216 con sostenimiento.

“Sumados todos los esfuerzos que pretendemos hacer en este segundo semestre del año, pretendemos llegar, entre toda la población beneficiada (incluyendo 4×1 Opción de Vida), a 6.000 jóvenes de Cundinamarca. Es decir, vamos a superar en un 100% la meta del gobierno anterior. No solamente en las universidades públicas como la Nacional, la Distrital, la Pedagógica y la de Cundinamarca, sino también en otras como la Militar en donde tenemos un número de matrículas muy importante e incluso jóvenes estudiando medicina de manera gratuita”, anunció Rey.

El conversatorio, que tuvo dos momentos, uno en la mañana y otro en la tarde, tuvo como moderadora a la secretaria de Educación, María Ruth Hernández y, como panelistas para compartir sus experiencias, a jóvenes de diferentes municipios del departamento que adelantan sus estudios superiores gracias a los beneficios entregados por el Fondo a través de sus diferentes modalidades.

Además, la jornada contó con la presentación del comediante Alexander Sarmiento, y la intervención del Coach Profesional Educactivo del Ministerio de Educación Nacional, Edison Serje.