Judicial

Desarticulada banda delincuencial al servicio del microtráfico en Sucre


Gracias a la labor investigativa adelantada por parte de miembros de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en el corregimiento de Granada jurisdicción del municipio de Sincé, mediante siete diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos de la localidad, se llevó a cabo la operación “Los Granaderos” que dejo como resultado la captura de siete personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los capturados no presentan antecedentes judiciales, pero se pudo establecer dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación que su modus operandi consistía en ofrecer dosis mínimas gratis de estupefacientes a menores de edad cerca a instituciones educativas con el fin de lograr adicción en ellos y convertirlos posteriormente en clientes del expendio.

Dentro de la diligencia fueron incautadas 39 dosis de base de coca y un teléfono móvil con el cual contactaban a los expendedores.

Con estas capturas se desmantela esta banda delincuencial que venía afectando los entornos educativos, reflejándose así el compromiso que tiene la Policía Nacional de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.