Economía

Duque destaca objetivos de visita a Argentina: Aumentar el comercio y atraer la inversión

–El aumento del comercio colombiano y el fortalecimiento de la inversión y la cooperación son los principales objetivos de la visita oficial que inició a Argentina el Presidente de la República, Ivan Duque Márquez.

Así lo destacó el mandatario colombiano a su llegada este domingo en la noche a Buenos Aires, donde se reunirá este lunes con el Mandatario de esa nación suramericana, Mauricio Macri.

«Colombia y Argentina tienen una relación de hermandad desde hace muchos años y venimos con varios propósitos. Primero, aumentar el comercio colombiano hacia la Argentina, fortalecer la relación de inversión, traer más inversión de Argentina hacia Colombia», manifestó el Jefe de Estado.

Indicó que se suscribirán varios acuerdos. «Vamos a firmar convenios de cooperación en materia de industrias creativas, en materia de desarrollo agropecuario. Intercambio, además, de tecnologías aplicables a la productividad agropecuaria», indicó.

Así mismo «vamos a fortalecer las relaciones en cooperación judicial y lucha contra la corrupción trasnacional. Y por supuesto, también, vamos a firmar un convenio en intercambios científicos y tecnológicos», agregó el Presidente Duque.

«Entonces creo que esta es una visita importante y espero también que después de esta visita tengamos mucha más actividad económica de nuestro país que sea proveniente de la Argentina», expresó.

Agenda

En la visita a Argentina, atendiendo una invitación del Presidente Macri, el Mandatario colombiano se reunirá con inversionistas interesados en Colombia y expondrá ante empresarios las bases de la Economía Naranja y las estrategias de promoción de emprendimientos e industrias creativas que impulsa el Gobierno.

Las actividades de este lunes se inician con un encuentro del Presidente Ivan Duque con empresarios argentinos, en el que presentará las oportunidades de negocios e inversión que ofrece Colombia en distintas áreas.

Luego se trasladará a la Plaza San Martín, donde depositará una ofrenda floral en el monumento al General San Martín, héroe nacional de la República Argentina.

Más tarde tendrá el encuentro con el Presidente Macri en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino. Al término de la entrevista se suscribirán los acuerdos y una declaración conjunta.

Por la tarde, el Presidente Duque tiene previsto un conversatorio sobre Economía Naranja, con 100 empresarios de Argentina.

El Presidente Duque viajó acompañado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, quien se reunirá con Juliana Awada, esposa del gobernante anfitrión.