Bogotá

Listo puente vehicular de Calle 183 con AutoNorte

Desde el norte de la ciudad, el alcalde Enrique Peñalosa puso en funcionamiento el puente vehicular de la Calle 183 con Autopista Norte, un nuevo punto de conexión entre Suba y Usaquén.

“Me da mucho gusto estar en esta puesta al servicio de este puente. Esta obra complementa toda una serie de inversiones que estamos haciendo. Esto fue pagado por Valorización y se logró terminar gracias a un trabajo serio del IDU y del contratista, con todas las especificaciones técnicas que permitieron hacer un buen trabajo”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

Este nuevo puente permite que los desplazamientos diarios de miles de ciudadanos se reduzcan hasta en 30 minutos. La estructura cuenta con 3 carriles de 3.50 metros para el paso seguro de 12.000 carros cada día.

“Este puente hace parte de toda la red vial del norte. Esta obra es la conexión de la Calle 183 desde la 7 hasta la Boyacá. Esto sucede también en la Calle 153, donde estamos haciendo la obra de lado a lado”, informó el alcalde.

Esta obra empezó a construirse en junio de 2017 y contó con una inversión cercana a los 28.000 millones de pesos. Además, generó 430 empleos directos e indirectos.

“Esta obra tuvo una inversión de 31.000 millones de pesos: $28.000 la obra y $3.000 la interventoría. La gente está muy agradecida, les estamos cumpliendo a los ciudadanos y agradeciéndoles por la paciencia que tuvieron para que pudiéramos terminar rápido este puente, trabajando de 16 a 18 horas diarias”, indicó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

Este puente empata al oriente con la megaobra de la Avenida San Antonio, que se entregó en noviembre del año pasado entre las carreras 7 y AutoNorte, y al occidente con la ampliación de la Calle 183, que se adelanta entre la carrera 54D y la Avenida Boyacá, y que estará lista antes de finalizar el año.

La obra beneficia directamente a los residentes de cerca de 80 barrios como Rincón del Puente, San Antonio Norte y Tibabita, en Usaquén; y Nueva Zelandia, Mirandela y Tejares del Norte, en Suba.

Los ciudadanos ya sienten las mejoras en su movilidad y agradecen que estas obras se estén haciendo realidad:

“Fue una obra rápida y apropiada para la movilidad de todos los conjuntos que hay en este sector. Toda la vía quedó muy buena. Obras como estás eran las que estábamos esperando”, expresó Carlos Alberto Pava, habitante del Rincón del Puente.

Más obras viales en el norte de Bogotá

El mandatario de la ciudad explicó toda la serie de obras que hacen parte de la red vial en el norte, que mejorarán la movilidad de estas localidades:

“Queda contratada y comienza obras el mes entrante la prolongación de la Avenida 9 de la Calle 170 a la 190 y de la 190 a la 240 está a cargo del proyecto Lagos de Torca, que la va a construir”, informó.

Así mismo, la ampliación de la Avenida Boyacá que también está contratada desde la calle 170 a la 190.

“En Suba comienza la obra del Puente de la 127 sobre la Boyacá y la construcción de la Avenida Rincón que va desde la Boyacá hasta el occidente de Suba a empatar con la Avenida Tabor”, señaló Peñalosa.

Por valorización se hará realidad la obra de la Carrera 15 desde la 134 hasta la 170 y la reconstrucción de la Calle 133 desde la Autopista Norte hasta la Carrera 7.

“Todas estas obras mejorarán la calidad de vida de los habitantes de este sector de la ciudad, sin contar la Troncal de la Carrera 7 que también es indispensable para la ciudad”, concluyó Peñalosa.