Economía Empresas

Procolombia asegura que empresarios argentinos desean invertir en Colombia

Radio Santa Fe CM
Luego de un encuentro del Presidente Iván Duque con cerca de 40 representantes de los sectores productivos de Argentina, los empresarios destacaron la visión de emprendimiento y de crecimiento que hay en Colombia, hecho que los motiva a ver al país como un destino clave de inversión.

“Los empresarios argentinos están muy interesados en seguir invirtiendo en Colombia en distintos sectores. En tecnología, agroalimentos y en infraestructura logística”, entre muchas otras áreas.

Así lo indicó la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, luego de la reunión que el Presidente Iván Duque sostuvo con 40 empresarios argentinos, este lunes en Buenos Aires, al iniciarse su visita oficial a este país.

La funcionaria manifestó que esta semana “comenzó con buenas noticias”, debido a que los empresarios manifestaron su interés de invertir más en Colombia o de aumentar las que ya tienen en el país.

De hecho, Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, una empresa dedicada a la producción de software, dijo que los inversionistas argentinos escucharon con atención “lo que está sucediendo en Colombia en términos de desarrollo y planes para el futuro”, por lo que “estamos muy entusiasmados de seguir invirtiendo” en el país.

El empresario argentino explicó que su compañía desarrolla software “para las principales marcas del mundo” y comentó que “tenemos en Colombia nuestro mayor centro de desarrollo a nivel global, después de la Argentina”.

Migoya informó que en el centro de desarrollo de Globant en Colombia “tenemos 2.400 personas”, y anunció la “apertura de oficinas para mil empleados nuevos”.

Explicó que este crecimiento en el país se debe a que Globant observa en Colombia “un país sólido; vemos un país predecible, un país que está pensando en el futuro, pensando en los nuevos empleos, en cómo generar nuevas oportunidades para los jóvenes, y eso nos llena de alegría”.

Por su parte, José Chediack, Presidente del Grupo Phronesis, conglomerado dedicado a la industria alimenticia, dijo que el encuentro con el Mandatario colombiano “fue realmente muy productivo”, y recalcó que los empresarios escucharon “cuáles son los lineamientos de trabajo de esta administración del Presidente Duque”.

“Creo que Colombia tiene un Presidente que realmente es un lujo, porque es muy joven, muy informado, una persona que está presente en prácticamente todos los temas que competen a distintas áreas dentro de lo que es Colombia, y con una visión realmente muy motivadora para todos los empresarios respecto de lo que es el futuro de Colombia”, manifestó.

A su turno, Felipe Durán, CEO de Unidigital y cofundador de Isla el Descanso, comentó que los participantes del encuentro le pudieron manifestar al Presidente Duque “cómo es el potencial de las industrias creativas, culturales y cómo podemos trabajar entre las dos naciones para incorporarlo”.

Durán, quien es colombiano y representa a este grupo argentino, manifestó que vieron en el Jefe de Estado “la visión clara y estratégica que hay, que nos incentiva no solo a nosotros sino también al público entero a invertir en Colombia y a desarrollar estrategias de acercamiento, sin estar peleando con el privado, sino realmente trabajando en conjunto, como un ecosistema”.

Enfatizó que en el encuentro quedó clara la estrategia de desarrollo de la región que lidera Colombia para el crecimiento, desde la parte creativa, “vinculada con ecosistemas ya desarrollados, como el argentino, para trabajar en conjunto”.