Cultura

XVII Festival Nacional Colombia Canta: Un homenaje a la música colombiana

Del 18 al 21 de julio, Medellín de nuevo será la sede del Festival Nacional Colombia Canta, que presenta para su XVII versión una programación divertida para enamorar a los niños y jóvenes de 1 a 100 años de las músicas colombianas.

Cerca de 450 artistas se dan cita en Medellín, alrededor de una variada programación que incluye franjas para toda la familia: Cuerdas en el Festival, Serenata Bambuquera, Fusión Colombia, Chiqui Folklor, clases maestras, artesanías, y zonas de diversión dentro y fuera del renovado Teatro Pablo Tobón Uribe.

El festival contará con la participación de niños de 10 departamentos del país y los invitados especiales serán los niños de San Andrés, quienes participarán en actividades del encuentro.

Como novedad este año el festival además de un marco de actividades lúdicas para los niños, cuenta con una competencia de talentos, presentando a los 6 finalistas nacionales que además de interpretar la música andina colombiana acompañan su talento con danza, composición o algún instrumento, fomentando el desarrollo artístico de los niños y jóvenes; y como show especial se presentará la Obra “Linda Colombia, Lindo el Amor”, por parte de 40 niños en escena y el Teatro Musical de Colombia, siendo un evento imperdible para toda la familia Colombiana.

Una vez más el Festival Nacional Colombia Canta, aporta una cuota sólida en el reconocimiento y valoración del patrimonio musical del país, sembrando en los niños, jóvenes y las familias el amor por esas notas musicales colombianas.

Para la programación del festival, consultar www.colombiacanta.org