Judicial

A la cárcel rapero que asesinó al novio de su exmujer y lo confesó en una canción

Un juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al rapero Yersey Fernando Tami, quien a través de una canción confesó el asesinato de la actual pareja de su exmujer, en hechos registrados el pasado 4 de junio en Bucaramanga.

En una canción de poco más de tres minutos que publicó en su cuenta de YouTube, el rapero colombiano Yersey Fernando Tami confesó el asesinato del novio de su expareja y los motivos que lo llevaron a cometer el crimen. Ahora, el artista de 27 años que ya tenía varios antecedentes judiciales, se encuentra prófugo de la justicia.

Esta pieza musical será utilizada como prueba en la investigación del asesinato de Iván Camilo Castellanos Rangel, un comerciante de zapatos de 22 años que el pasado 4 de junio murió acribillado en su tienda en un centro comercial de Bucaramanga.

En el video del tema ‘Cosas del Corazón’, aparecen varias fotografías del cantante junto a sus hijos y su exesposa, el rapero no aceptaba que su exnovia, con la que tiene dos hijos, un niño de 11 meses y una niña de siete años, actualmente mantuviera una relación con Castellanos Rangel.

Aparentemente la situación se le hizo insoportable cuando, según la letra, supo que la víctima presentaba a los niños como si fueran suyos.

En la canción, Fernando Tami describe cómo «cegado por rabia» se fue a por la actual pareja de su ex, y deja claros los motivos pasionales del crimen: «Asesiné por amor, por recuperar lo que es mío, mi familia». Además, reitera que ambos niños son suyos: «Que todos los que vean este vídeo se enteren de la verdad, que mi niño y mi niña son míos y no de ningún otro becerro».

Siete días después del asesinato, Yersey Tami se entregó en las instalaciones de la Sijín en Bucaramanga, y aunque el artista urbano no aceptó los cargos por los delitos homicidio agravado, homicidio en tentativa y porte ilegal de armas, el juez del caso decidió asegurarlo en centro carcelario.

El Fiscal que lleva el caso, dijo que la canción del rapero se presentará en calidad de prueba en el caso en su contra, en el que además del asesinato se le acusa de herir de bala a un trabajador del centro comercial que intentó arrebatarle el arma.

Entre otras pruebas en contra del homicida están también las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial, así como relatos de múltiples testigos.