Política

Canciller Trujillo se reunió con el Director de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo

null

El Canciller Carlos Holmes Trujillo culminó su primer día de agenda en Oslo con un encuentro con representantes de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (Norad), con quien habló de los programas de cooperación en Pesca, Petróleo e Impuestos para el Desarrollo, que esta agencia desarrolla en Colombia.

A esta reunión asistieron Jon Karleiv Andreas Lomøy, director de la Agencia; Marit Brandtzæg, subdirectora de la misma, así como representantes de los programas de Pesca, Petróleo e Impuestos para el Desarrollo. El Canciller estuvo acompañado del Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en Noruega, Gustavo Andrés Gómez.

Antes de esta reunión, el Canciller Trujillo dialogó con representantes de organizaciones no gubernamentales de Noruega que tienen proyectos de cooperación en Colombia, como la Cruz Roja, Cáritas y la Ayuda Popular Noruega.

Corte Internacional Anticorrupción

También, como parte de su agenda de trabajo en Oslo, el Canciller también se reunió con el juez Mark Wolf, director de Integrity Initiatives International, organización que apoya la iniciativa colombiana de crear la Corte Internacional Anticorrupción.

El encuentro tuvo como finalidad discutir la propuesta que presentará este miércoles el Ministro Trujillo durante su participación en el panel de apertura de la Reunión del Grupo de Expertos sobre Corrupción, organizada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

En la misma participan representantes de países como Noruega, Nigeria, Malasia y Emiratos Árabes Unidos, que han apoyado, en conjunto con Colombia y Perú, la convocatoria de la Sesión Especial de la Asamblea de la ONU sobre corrupción.

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores.