Judicial Narcotráfico Órden Público

Capturaron al cabecilla del Clan del Golfo en Sucre, alias «CD»

En las últimas horas, en el desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional, la Armada de Colombia logró la captura de alias «CD», cabecilla del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

La operación tuvo lugar en el casco urbano del municipio de Sincelejo, en donde el Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y la Seccional de Investigación Judicial de la Policía dieron cumplimiento a la orden de captura que tenía el sujeto de 35 años, emanada por la Fiscalía 155 Especializada contra el crimen organizado.

El capturado pertenecía a la organización criminal desde hace 10 años y es sindicado de realizar las actividades de articulación entre las comisiones del «Clan del Golfo» que delinquen en los municipios de Sincelejo, Corozal, Morroa, Sampués, Sincé y Palmitos, en el departamento de Sucre. Así mismo, es el presunto responsable del homicidio de un hombre en el municipio de Sincelejo, en diciembre de 2016.

Alias «CD» fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de homicidio y de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas en contra de las organizaciones criminales que delinquen en el Caribe colombiano, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.