Judicial

Cárcel a 25 personas por presuntamente integrar organización delincuencial Los J

Ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Piedras (Tolima), un fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Fiscalía, Seccional Tolima, presentó a 26 presuntos integrantes de una organización delincuencial denominada Los J, por los punibles de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores en la comisión de delitos, en El Líbano. Ninguno aceptó cargos.

Sus capturas se realizaron la semana pasada mediante 15 allanamientos en diferentes puntos del casco urbano del municipio tolimense, dentro de los cuales había varios miembros de una misma familia. Es de anotar que una persona más fue llamada a imputación, la cual fue identificada como Jenny Alexandra Palomino Pineda.

Durante la diligencia judicial les fueron halladas dosis y bolsas de sustancia estupefaciente como cocaína, bazuco, marihuana, base de coca; dinero en efectivo producto al parecer de la actividad ilícita ($6.225.000), un arma de fuego, entre otros elementos para el procesamiento y comercialización de la sustancia.

Según el ente acusador, Los J se dedicarían al tráfico de estupefacientes en el norte del departamento, bajo las modalidades de narcomenudeo y entrega a domicilio de sustancias ilícitas.

Fue así como el juez le concedió la razón a la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a sus posibles integrantes, debido a la gravedad y modalidad de la conducta, así:

Jairo Paz Mellizo
Aidé Arias Castellanos
Jefferson Paz Arias
Jairo Herney Paz Arias
Eduar Julián Paz Arias
Luz Marina Arias Castellanos
Luz Mery Marin Sánchez
Jairo González Quintero
Jairo Alberto Valencia Correa
Laura González Soto
Humberto Velandia
Wilmer Andrey Cárdenas Vargas
Duber Enrique Salgado
José Ricaurte Guzmán Martínez
Martha Yaneth Castellanos Ávila
Jeison Fernando Rodríguez Rincón
Carlos Johan Valencia Sánchez
Leonardo Valencia Sánchez
César Andrés Velandia Pedraza
John Freddy Torres Reyes
David Moisés Rivas Colmenares
Cristian Camilo Guzmán Sánchez
José Albeiro Gómez Munevar
Yuri Alejandra Alfaro Rodríguez
Mario Alfonso Vanegas Cervera