Copa America Deportes

Copa América: Definida terna arbitral que pitará en juego Colombia – Argentina

La Comisión de Árbitros de la Conmebol dio a conocer este martes la designación de los árbitros que tendrán a su cargo el partido inaugural entre Brasil y Bolivia así como los dos siguientes juegos de la Copa América Brasil 2019.

La organización confirmó que el árbitro argentino Néstor Pitana, quien dirigió la final del Mundial 2018, dirigirá el encuentro inaugural de la Copa América entre el anfitrión Brasil y Bolivia que se disputará el viernes en el estadio Morumbí de Sao Paulo, informó la Conmebol.

El partido dará inicio al torneo que se jugará hasta el 7 de julio en las ciudades de Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo, con la participación de 10 selecciones de Sudamérica más los invitados Japón y Qatar.

Pitana será asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti, mientras que Patricio Loustau dirigirá el sistema de videoarbitraje VAR. El partido se jugará desde las 21:30 hora local en el recinto con capacidad para unos 67.000 espectadores.

La Conmebol dijo además que el encuentro entre Venezuela y Perú previsto para el sábado 15 en el Arena do Gremio de Porto Alegre tendrá como árbitro principal al colombiano Wilmar Roldán y al uruguayo Leodán González a cargo del VAR.

En tanto, el partido entre Argentina y Colombia que se jugará más tarde el mismo día en el Arena Fonte Nova de Salvador será dirigido por el chileno Roberto Tovar y su compatriota Julio Bascuñán en el VAR.