Bogotá

Dejaron libre al director de revista ‘El Congreso’ tras golpear a una periodista

Tras lograr una conciliación con la periodista agredida, Hernán Gustavo Castro, recobró su libertad en la madrugada de este martes. El director de la revista Congreso fue detenido el lunes, luego que una empleada suya denunciara que la agredió física y verbalmente por haber cobrado el sueldo.

Los hechos se registraron cuando la joven comunicadora, Maryori Andrea Carvajal Suárez, llegó a radicar su cuenta de cobro por contrato de prestación de servicios a las oficinas de la revista dedicada a la información política y legislativa.

En videos publicados en redes sociales, se ve a la periodista denunciando haber sido de víctima de golpes e improperios, luego que le pidiera a Hernán Castro el sueldo devengado del último mes de trabajo.

En las imágenes quedó Castro diciendo que «no va a firmar nada», mientras que uno de sus hijos le pide a un grupo de periodistas, que trabajan para la revista ‘El Congreso’, que se vayan del lugar, mientras les increpa: «a ‘chillar’ a otro lado».

En hechos, que no aparecen en las imágenes, el director del medio habría golpeado a Maryori Carvajal, luego que Castro la emprendiera contra otro periodista, a quien al parecer, habría empujado y gritado, por pedir su sueldo.

Tras la agresión el director de la revista fue capturado y llevado a la URI de Puente Aranda, donde fue judicializado por lesiones personales.

El empresario recuperó su libertad luego que el juez considerara que la detención no se hizo en flagrancia, o sea en el momento exacto de la agresión.

Además se conoció que la Fiscalía está recavando un mayor acervo probatorio, y también se adelanta la búsqueda de otras personas a quienes supuestamente les habría quedado debiendo el sueldo.

Contra el cuestionado director de la revista Congreso, ya se dio inicio a un proceso penal, a través del sistema abreviado y en el que la Fiscalía deberá radicar la acusación en su contra en los próximos días.