Judicial

Entre bultos de papa llevaban oculto 174 frascos de ketamina


En el marco del plan de choque el que la hace la paga “construyendo seguridad”, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Pereira, mediante el desarrollo de planes de registro y control a vehículos de carga sobre corredores viales, lograron la captura de dos hombres que transportaban oculto el alucinógeno mediante la modalidad de caleta.

El procedimiento tuvo lugar a la altura de la vía Cartago – Pereira, lugar donde procedieron a realizar el registro a un camión en el que se movilizaban estos sujetos. Es de anotar que la droga provenía de Pasto (Nariño) y tenía como destino la ciudad de Pereira, en donde se presume iba a ser comercializada por un valor superior a los nueve millones de pesos.

Los hombres, el narcótico y el camión incautado fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe resaltar que esta droga causa alucinaciones intensas, elevación de la presión y aumento de las secreciones en las vías respiratorias, resaltando que es uno de los componentes más utilizados al momento de la fabricación de drogas sintéticas.