Deportes Fútbol Colombiano

Juan Carlos Osorio regresa a la dirección técnica del Atlético Nacional

El exseleccionador de México y Paraguay Juan Carlos Osorio, regresa a la dirección técnica del Atlético Nacional, después de dirigir al equipo entre 2012 y 2015, en donde obtuvo seis títulos nacionales.

«Juan Carlos Osorio Arbeláez regresa a la dirección técnica de Atlético Nacional para dirigir al equipo profesional a partir del próximo semestre donde afrontaremos la Liga y Copa Águila», detalló este lunes el club en un comunicado.

De esta forma, Osorio regresa al equipo Verdolaga, en donde consiguió cuatro Ligas nacionales (tres de manera consecutiva), dos copas colombianas y una superliga del país.

Bajo su mando, los de Medellín también lograron el subcampeonato de la Copa Sudamericana de 2014, en donde perdieron contra el River Plate dirigido por Marcelo Gallardo.

El estratega de 57 años, reemplazará al entrenador interino Alejandro Restrepo, quien asumió tras la renuncia del brasileño Paulo Autuori después de caer goleado por 4-1 en el estadio Maracaná en su visita al Fluminense por la Copa Sudamericana.

Además de esta derrota, Nacional sufrió durante la parte final del Torneo Apertura colombiano, en donde ocupó el último lugar del Grupo B de los cuadrangulares semifinales, después de ganar solamente uno de los últimos seis partidos del fútbol local.

La llegada de Osorio se suma a las incorporaciones del mediocampista argentino Alberto ‘Tino’ Costa, quien militó en Montpellier, Valencia y Fiorentina, entre otros; así como del volante Neyder Moreno, quien llega del Envigado.

Después de su primera salida de Nacional, Osorio dirigió al Sao Paulo de Brasil y las selecciones de México y Paraguay, en esta última solamente estuvo en un partido amistoso ante Sudáfrica.

El ‘profe’ Osorio, quien dejó el cargo como entrenador de la selección paraguaya el pasado 13 de febrero por «razones familiares propias desafortunadas», se vio envuelto en una polémica en ese país tras recibir una demanda del agente de jugadores Miguel González, quien lo acusó de pedirle dinero por el traspaso de un futbolista. EFE