Economía

Una economía como la colombiana, que crece mientras afronta una crisis migratoria, demuestra resiliencia y capacidad de adaptación: Duque


El Presidente Iván Duque afirmó hoy ante empresarios argentinos que Colombia ha logrado avances fundamentales, pese a retos como la crisis migratoria venezolana, y subrayó que una economía que resiste un choque de esa magnitud, y crece, demuestra resiliencia y capacidad de adaptación.

El Jefe de Estado participó en un encuentro con cerca de 40 empresarios, organizado en Buenos Aires por ProColombia, con el que se abrió la jornada de actividades de su visita oficial a Argentina.

“Tenemos retos, ¡claro que los tenemos! Tenemos el reto de vivir, obviamente, el choque migratorio de Venezuela: 1,5 millones de migrantes en menos de tres años es, sin duda, una tremenda crisis migratoria”, explicó el Presidente Duque y señaló que la situación ocasiona problemas de empleo.

Sin embargo, señaló que “cuando uno ve una economía que es capaz de resistir semejante choque, crecer, y crecer con responsabilidad fiscal, lo que muestra es la resiliencia y la capacidad de adaptación que tiene la economía colombiana”.

Recordó que Colombia llegó a tener un comercio bilateral con Venezuela de más de 7.000 millones de dólares, “que prácticamente se vino a pique por todos los estragos de la dictadura”.

El Mandatario dijo que el problema migratorio se debe enfrentar.

“Si nosotros seguimos adelante con esta política fraterna de relacionamiento entre Colombia y Venezuela y el pueblo venezolano, el día que empiece esa transición institucional y esa recuperación, Colombia va a ser uno de los grandes jugadores en esa reconstrucción de Venezuela”, puntualizó el Presidente.