Bogotá Tema del Día ultimahora

Atento con cierres viales y desvíos por final de la Liga Águila en El Campín

Con el fin facilitar la realización del “Partido Final Liga Águila Pasto – Junior” este miércoles 12 de junio, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los siguientes cierres viales, en horario comprendido entre las 3 de la tarde y las 11 de la noche, en inmediaciones del Estadio Nemesio Camacho el Campín.

Cierres viales autorizados:

· Transversal 28 entre Calle 57 y Carrera 28; Cierre Total de Calzadas Oriental y Occidental.

· Calle 53B Bis entre Carrera 28 y Avenida NQS; Cierre Total de Calzadas Norte y Sur.

· Calle 57A entre Avenida NQS y Diagonal 61C; Cierre Total de Calzada (Se debe garantizar acceso al parqueadero zona norte del estadio el campin ubicado entre la Av. NQS y la Diagonal 61C).

· Cierre parcial del andén oriental de la Av. NQS entre Calle 53B Bis y Calle 57A.

Desvíos autorizados

· Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. NQS y toman la Calle 53B Bis al Oriente y Carrera 24 al Norte, deberán continuar al Norte por la Av. NQS – Diagonal 61C al Oriente – Av. Carrera 24 al Norte por donde se empalman con su recorrido habitual (Ver Mapa 1).

· Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. NQS y toman la Calle 53B Bis al Oriente y Carrera 24 al Norte, deberán continuar al Norte por la Av. NQS – Diagonal 61C al Oriente – Av. Carrera 24 al Norte por donde se empalman con su recorrido habitual (Ver Mapa 1).

· Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. NQS y toman la Calle 53B Bis al Oriente y Calle 57 al Oriente, podrán tomar la Calle 51 o Calle 53B al Oriente – Carrera 27 – Transversal 27 al Norte – Av. Carrera 24 al Norte por donde se empalman con su recorrido habitual (Ver Mapa 1).

· Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. NQS y toman la Calle 57A al Oriente deberán continuar al Norte por la Av. NQS – Diagonal 61C al Oriente por donde se empalman con su recorrido habitual (Ver Mapa 1).

Mapa 1 – Desvíos Sentido sur – Oriente.

Desvío Sentido Norte- Sur

· Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 24 o Transversal 28 y desean tomar la Av. Calle 53 al Occidente deberán tomar Transversal 25 al Sur – Diagonal 53C al Oriente – Carrera 24 al Sur – Av. Calle 53 al Occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Ver Mapa 2).

· Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Calle 57 y toman la Transversal 28 y Carrera 28 al Sur y Av. Calle 53 al Occidente, deberán tomar la Carrera 21 al Sur – Av. Calle 53 al Occidente por donde se empalman a su recorrido habitual (Ver Mapa 2).

Mapa 2 – Desvío Sentido Norte- Sur.

Según propuesta de cierres viales, solo se verán afectados los predios localizados sobre el costado oriental de la Transversal 28 entre Carrera 28 y Calle 57, quienes a través del carril lento de la calzada oriental de la Transversal 28 podrán circular desde la Calle 53B a sus lugares de residencia.

RECOMENDACIONES Y OBSERVACIONES

· Para los asistentes al evento se recomienda llegar al evento, preferiblemente en SITP o Transmilenio; se sugiere evitar el uso de vehículo particular.

· No se autorizarán detenciones de vehículos sobre la Av. NQS frente al estadio “el Campín”, las zonas de ascenso y descenso de pasajeros autorizados serán las demarcadas como paraderos de SITP.

· Seguir las indicaciones por parte de la Autoridad de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.

· Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.

· Se recomienda hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como el transporte masivo y transporte público.