Judicial

Avanza desminado del Cañón de Las Hermosas en el Tolima

–Con la descontaminación de más de 2.000 metros cuadrados libres de sospecha de minas antipersonal, el Ejército Nacional avanza en la limpieza del cañón de Las Hermosas, uno de los lugares más emblemáticos del departamento del Tolima.

Hasta la fecha, los uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.2, han descontaminado 185,203 metros cuadrados, sumando un total de siete áreas libres de sospecha.

Esta vez, los Héroes Bicentenarios en un arduo trabajo que se extendió por más de dos meses lograron eliminar la amenaza que presentaba un área del corregimiento de San José de Las Hermosas, municipio de Chaparral.

Aunque en el lugar no se encontraron artefactos explosivos, los soldados realizaron el despeje de la zona abandonada hace ocho años.

Informaciones de los pobladores destacan que la recuperación de esa área permitirá fortalecer el ecoturismo en el departamento, debido a que propios y visitantes podrán observar ecosistemas de páramo, paseo en semovientes, ganado mular, avistamiento de aves, entre otros.

El despeje de la zona beneficia cerca de 50 familias que se dedican a la agricultura y que pronto emprenderán proyectos de turismo en la región.