Conflicto Armado Judicial

Capturado cabecilla de la red de sicarios del Puntilleros Bloque Libertadores del Vichada

Alias Menor, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, el Ejército Nacional en un trabajo coordinado e interinstitucional, con la SIJIN de la Policía en Vichada y la Fiscalía 111 especializada contra organizaciones criminales, logran la captura del cabecilla de la red criminal de sicarios del grupo armado organizado Puntilleros Bloque Libertadores del Vichada.

El sujeto conocido al interior de la organización criminal con el alias Menor, fue aprehendido en la vereda La Palmera del municipio de San Carlos de Guaroa, Meta.

El capturado, era la mano derecha de alias Palmira, segundo cabecilla del Bloque Libertadores del Vichada. Así mismo, era el encargado de la compra y venta de estupefacientes a mediana y gran escala.

Alias Menor, tenía a su disposición varios sujetos dedicados a cometer diversos delitos como homicidios, tráfico de armas, estupefacientes y actos terroristas contra la Fuerza Pública y población civil, tenía el control de las rutas terrestres y fluviales del narcotráfico en la zona limítrofe de los departamentos del Meta, Vichada y Casanare.

El Ejército Nacional continúa desarticulando estos grupos armados organizados que se lucran ilícitamente del negocio del narcotráfico, contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos del suroriente colombiano.