Bogotá

Comisión de seguimiento al Metro analiza demandas, riesgos de corrupción y fecha de adjudicación

La Comisión Accidental del Concejo de Bogotá reveló que mantiene el 21 de octubre próximo como la fecha de adjudicación del proyecto Metro.

El Concejal del Centro Democrático y coordinador de esta comisión, Diego Molano, manifestó que se analizaron tres temas claves del Metro: las demandas, los riesgos de corrupción y la fecha de adjudicación de la megaobra

“Pudimos establecer que, de siete demandas, cinco han salido a favor y dos han quedado pendientes, una de ellas no ha sido notificada. Esperamos que haya una buena defensa respecto a este proyecto” dijo

En segundo término, manifestó Molano, identificamos los riesgos de corrupción y tuvimos claridad en la información de que todas las empresas cumplieron con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional, por la Empresa Metro y por la Banca Multilateral; sólo una empresa no fue aceptada como precalificada por incumplimiento de unos requisitos técnicos.

El Concejal recalcó que, en esta comisión de seguimiento, realizada en el Concejo de Bogotá, se ejerció el control político a los temas jurídicos, contractuales y de gestión de riesgo del proyecto más ambicioso de la Capital.

Para la próxima reunión, esta comisión analizará los temas de predios y de gestión con la ciudadanía.

Asistieron, además del Concejal Diego Molano y de funcionarios de la Empresa Metro, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Cámara de Comercio, la Personería, Contraloría y Veeduría y asesores de los concejales Yefer Verga, Celio Nieves, Lucia Bastidas, Ángela Garzón y Emel Rojas.