Como un triunfo contra el narcotráfico calificó Duque captura del máximo cabecilla de «la oficina»

junio 12, 2019 5:05 am

–El Presidente Iván Duque calificó como “un gran triunfo en la lucha contra el narcotráfico” la captura de alias ‘Clemente’, máximo cabecilla de ‘la oficina’, y advirtió que con este golpe se reafirma el principio de que ‘El que la hace la paga’.

El Jefe de Estado, en compañía del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el Director de la Policía, general Óscar Atehortúa, ofreció una declaración, en la que reiteró que “así seguiremos enfrentando todas las estructuras del narcotráfico y el microtráfico en este país”.

John Fredy Yepes Hoyos, alias ‘Clemente’ (capturado esta madrugada en Envigado, Antioquia) “es el cuarto máximo jefe de esa estructura criminal que cae en los últimos diez meses. Y eso muestra que no le vamos a dar respiro a esa estructura, que la vamos a desmantelar en su integridad”, indicó el Mandatario.

Tras agradecer al Alcalde de la capital antioqueña por su liderazgo y apoyo, el Presidente sostuvo que se le está demostrando al país que “esas estructuras no tienen ningún camino distinto a la cárcel, a partir del sometimiento a las autoridades”.

Hizo énfasis en que la lucha contra el narcotráfico es sin tregua, y recordó que en lo transcurrido de su administración han sido erradicadas 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos. “Hemos logrado extraditar a 116 criminales a los Estados Unidos” y también han sido destruidos más de 4.600 laboratorios, agregó.

“Todo esto muestra que aquí hay una actitud clara y diáfana para enfrentar este fenómeno”, aseveró el Jefe de Estado.

Por último, declaró que “nosotros vamos a seguir, con toda la institucionalidad, rompiendo esas cadenas de lavado de activos y procediendo rápidamente con la extinción de dominio”.

A su turno, el Alcalde de Medellín resaltó la importancia de la captura de alias ‘Clemente’, porque es “un perfil del que mueve la plata, del que sabe qué hacer con ella, a través de todas las rentas ilegales; dueños de las rutas que no solo son nacionales, sino internacionales. ‘La Oficina’ tiene alcance transnacional y por eso es tan importante”.

Así mismo, el burgomaestre agradeció al Presidente, porque desde que “usted llegó al Gobierno, nosotros hemos sentido esa determinación y ese acompañamiento en la lucha contra las estructuras criminales”.

Deja un comentario