Bogotá

Conciliatón Nacional: 1.045 personas acudieron a comisarías de familia de Bogotá para solucionar problemas

Durante la IV Conciliatón Nacional 2019, las 36 comisarías de familia de Bogotá lideraron la atención a ciudadanos interesados en conciliar conflictos familiares relacionados con alimentos, custodias y visitas.

Según el reporte remitido por la Secretaría de Integración de Bogotá al Ministerio de Justicia y del Derecho, las comisarías de familia atendieron 1.045 ciudadanos que acudieron a sus despachos en el marco de la gran jornada nacional de resolución de conflictos que tuvo lugar entre el 21 y 23 de mayo pasados.

El 73% de las citantes fueron mujeres y los temas más recurrentes estuvieron relacionados con fijación de cuotas alimentarias, custodias y régimen de visitas. Se alcanzaron 404 acuerdos totales y 42 parciales.

Las comisarías de familia son grandes aliadas de la Conciliatón Nacional, por lo que un alto índice de los casos que se atendieron durante la jornada tuvieron que ver con asuntos de familia. Cabe recordar que en la versión de 2018 dicho porcentaje fue del 30%.

La Conciliatón Nacional es una iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho que busca facilitar el acceso a la justicia de los ciudadanos a través de la promoción y fomento del uso de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), en especial por parte de la población en condición de vulnerabilidad.