Noticia Extraordinaria Política

Congreso rechaza presencia de Jesús Santrich en Cámara de Representantes

La llegada de Jesús Santrich a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, tuvo como respuesta inmediata que Jennifer Arias, del partido Centro Democrático, se retirara del recinto por no apoyar la presencia del excomandante guerrillero y por considerarse víctima de las Farc.

Arias señaló que: “No soy capaz de estar hoy acá sentada. He sido muy respetuosa con el proceso y con mis compañeros de las Farc, pero siento que lo de hoy es una burla con quienes hemos sido víctimas, cómo representante de un departamento que ha sido golpeado por el narcotráfico y donde aún hay desplazados por esta situación”.

Acto seguido, Jairo Cristancho, Presidente de la Comisión Séptima, respaldó a Arias y levanto la sesión.

Cristancho indicó:“Es indignante, es una burla para el país, para la gente de bien. Es un desafío a la sociedad colombiana lo que usted está haciendo Santrich. Más llegando y poniendo los dedos de victoria ante las cámaras. Usted está requerido por la justicia y yo creo que estamos legalizando lo ilegal. Con todo respeto, no soy capaz de seguir presidiendo esta comisión y levanto sesión».

A lo que Santrich dijo que: “Yo no voy a dejarme provocar, sino que, voy a tener una actitud positiva, porque de lo que se trata es de sacar adelante esa prospectiva de paz y de reconciliación que tenemos como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”.