Bogotá

En Bogotá, tecnología de vanguardia para el cuidado de la salud visual

De acuerdo con el Programa Nacional de Atención Integral en Salud Visual 2016-2022 del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, más de 9 millones de personas acudieron entre el 2009 y el 2014 a algún tipo de especialista en salud visual por enfermedades oftalmológicas.

Bogotá es la ciudad del país con mayor número de consultas por alteraciones de salud visual.
http://klassroom.co/files/migration/new/custom-paper.html

Asimismo, la capital registra un mayor índice de prevalencia de enfermedades como miopía, astigmatismo, ambliopía y cataratas congénitas; por lo que contar con atención de calidad y tecnologías de alto nivel se hace cada vez más prioritario.

Consciente de ello y con el objetivo de brindar una mejor experiencia de servicio, articulada con la visión de innovación, calidad y calidez de Compensar, IMEVI, su principal aliado en materia de salud visual, implementa un nuevo modelo de atención 360, el cual incluye un moderno sistema de tecnología digital para la toma de exámenes que en solo 4 minutos puede hacer 7 análisis: retinoscopia, topografía, aberrometría, pupilometría, opacidad del cristalino, tonometría y paquimetría, algo que en un modelo de atención tradicional puede llegar a tardar hasta 20 minutos, disminuyendo de esta manera los tiempos en los diagnósticos y evitando los reprocesos en las consultas.

“IMEVI 360 cuenta con una zona experiencial en donde a través de diferentes dispositivos y tecnologías los usuarios de Compensar podrán experimentar los beneficios de cada tipo de lente, recibir asesoría integral personalizada y tener información de valor que facilite su decisión en beneficio de una buena salud visual. Además, en esta zona pueden aprender de manera interactiva el manejo de lentes que requieren adaptación especial para garantizar su adecuado uso, como es el caso de los lentes bifocales. Y como verse bien es parte de una mirada de bienestar integral, este espacio cuenta también con pantallas que permiten probar y elegir la montura más adecuada, luego de identificar el tipo de rostro”. Afirmó Juan Machado, Gerente de IMEVI.

El modelo de atención IMEVI 360 se inaugura este 12 de junio en su nueva sede “Elemento”, ubicada en la Calle 26 No. 69 – 76 Torre 3 piso 7, en un área de 401.49 mts2, con capacidad para atender mensualmente a cerca de 7.200 afiliados al Plan de Beneficios en Salud PBS (antiguo POS) o a los Planes Complementarios de Salud de Compensar.

“Este modelo integral de atención nos permitirá prestar más de 8.600 consultas al mes, beneficiando a más de 7.200 personas y esperamos replicarlo, a mediano y largo plazo, en las diferentes sedes donde atendemos a los afiliados de los planes de salud de Compensar, favoreciendo con ello los niveles de oportunidad, seguridad y eficiencia”. Agregó Juan Machado.